lunes, 24 de junio de 2013

Scamper

En esta actividad, nos hemos dividido en grupos de cuatro personas, en la que debíamos transformas un cuento clásico en otro inventado por nosotras mismas. La actividad que hemos planeado para realizar con los niños una vez leído el cuento consiste en ir pinchando los palillos con las distintas escenas en orden en el borde de un círculo más grande, para así comprobar que los niños han entendido el cuento. Sería así:


“LA PRINCESA Y LA GALLETA”

                Érase una vez una princesa que quería casarse con un príncipe de verdad. A la princesa le encantaba cocinar galletas, pero su sabor no era bueno. Su príncipe de verdad debería comerse la galleta y no reprocharía su mal sabor. Todos los príncipes que buscaba eran falsos y solo querían aprovecharse de ella. Por lo que volvió a su chalet en Málaga.
                Un día paseando por la playa se levantó un oleaje muy grande y vio a un chico ahogándose en el mar. El padre de la princesa, que paseaba casualmente por allí, fue quien rescató al chico de ahogarse en el mar.
                El chico le dio las gracias y, hablando un rato, le dijo que él era príncipe. El padre de la princesa se llevó al príncipe al chalet. Lo metió en la buhardilla y el príncipe allí se quedó dormido. Al día siguiente, el rey (padre de la princesa) subió a ver cómo había pasado la noche y éste le dijo:
-          ¡Ah, muy bien! Encontré una galleta que estaba deliciosa, - dijo el príncipe.
  Al escuchar esto el rey se dio cuenta que era un príncipe de verdad, pues ninguno antes se había comido la galleta. La galleta la había hecho la princesa y ésta cocinaba fatal.
                La princesa encontró a su verdadero príncipe y con él se casó, y siguió haciendo muchas galletas para el príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario